lunes, 15 de diciembre de 2008

las diferencias economicas en el mundo




la gran brecha economica que existe entre los paises del 1º mundo y el 3º mundo erradica en la mala organizacion economica, la inexistente distribucion de las riquezas y el mal aprovechamiento de las riquezas de las naciones mas pobres (como africa), esto da como consecuencia un desaprovecho de las riquezas, o un mal manejo de dichos bienes.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Preguntas


politicas economicas de estado

en relacion a la administracion de las riquezas econòmicas en el mundo

1. ¿Que opinas de la pobreza como flajelo social?

2. ¿que ejemplo utilisarias como respaldo para una tesis que favoresca la igualdad econòmica en los paises latinoamericanos? colocar una imagen (mandar a travez de msn la imagen)

Anónimo dijo...

Tia Andrea

Pregunta
comprension de lectura

3. del texto que acompaña la imagen sobre la pobreza identifica la estructura argumentativa.

Anónimo dijo...

en nuestra opinion la pobreza como flagelo social,no es tanto un flagelo es mas bien una afliccion de las personas al no tener alimentos,casas,ropa, ya sea lo que le falte para subsistir.(respuesta1)zayza,renne

Anónimo dijo...

el texto enfatiza que la mala organizacion economica,la inexistente distribucion de las riquezas y el mal aprovechamiento de las riquezas de las naciones mas pobres y segun nuestra percepcion esa es la estructura argumentativa de aquel texto.(respuesta3)zayza,renne

Anónimo dijo...

1.- ¿Que opinas de la pobreza como flajelo social?
-la riquezas de los paises mas desarrollados se utilizan de mala manera, por ejemplo en las campañas publicitarias de nuestro pais, en las pasadas elecciones municipales, cada postulante tenia un presupuesto de aproximadamente 50 millones de pesos. Esos recursos se podrian haber utilizado para proyectos que beneficien a las clases sociales mas bajas o proyectos deportivos, etc..
2.-¿que ejemplo utilisarias como respaldo para una tesis que favoresca la igualdad econòmica en los paises latinoamericanos?
-los paises latinoamericanos, deberian apoyarse entre ellos, por ejemplo, grupos como la OEA deberian apoyar a las clases socioeconomicas mas bajas de latinoamerica.
veronica y mirka

Anónimo dijo...

TEMA DE LA POBREZA

( PERDONEN LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA ...YO NO ESCRIBÍ)

EN LA PREGUNTA 2 PRIMERO DEBEN ANALIZAR LA REALIDAD ECONÓMICA EN LATINOAMERICA Y LUEGO PROPONER UNA SOLUCIÓN Y AL FINAL UNA IMAGEN QUE REFLEJE LO QUE USTEDES PROPONEN

Anónimo dijo...

1.- la riqueza esta clara que esta mal distribuida y ademas de esto al pobre la misma siciedad lo va haciendo mas pobre y esto pasa mayoritariamente en los pàises de latinoamerica en donde las riquezas del pais se la yeban muy pocas personas y a los chilenos no les que nada esto es por el sistema ecomico que ay en chile donde el sistema privado es mucho mejor que el publico , esto se ve enlos hospitales donde se puede hacer la omaracion entre una clinica y un hospital.
en conclucion ay que estatizar gran parte de las emprezas.

Anónimo dijo...

en america latina la mayoria de los paises tiene una economia neoliberal en donde el favorecen al sistema privado antes que al publico en concecuencia por este motivo las riqueza de america todavia se la siguen llevando los extrangeros como lo han echo desde la llegada de los españoles hasta ahora.
lo que haria seria estatizar empresas se los servicios comunes como el agua la luz el telefono que actualmente en casi todos los pasis latinoamericanos es privado a escepcion de venezuela.
con esto la riqueza quedaria en los mismos paises y asi se podria mejorar la calidad de vida y las necesidades primarias, ya que el sistema actual nos impone necesidades que realmente no necesitamos y en concecuencia no hace ser consumistas.

Anónimo dijo...

3. del texto que akompaña la imagen sobre la pobreza identifica la estructura argumentativa.
-tesis: la brecha economica se debe a la mala organizacion de los paises.
-bases:los paises menos desarrollados economicamente, son consecuencia de la desorganizacion economica de los otros paises.
-garantias: la mala organizacion economica se debe a que no existe distribucion de las riquezas de los paises y el mal aprovechamiento de éstas.
respaldo: las fotos que se muestran indican, sin dejar lugar a contradicciones que la pobreza existe en este mundo:una imagen vale mas que mil palabras.
veronica y mirka.

Anónimo dijo...

Yo creo que la pobreza lamentablemente debe existir…. Ya que este mundo tiene que tener un Balance… y si no existiera la población pobre… este mundo no podria progresar!....
Lamentablemente hoy en dia la pobreza es extrema… y afecta a gran parte del mundo
Ya que la pobreza es un tema muy amplio… una opinión resumida, es que la pobreza es un factor el cual afecta directamente al mundo y el cual es casi imposible de evitar.

Anónimo dijo...

1) economia
en nuestra opinion pensamos que se ha malgastado mucho dinero como por ejemplo en la elecciones de todo tipo se les entrega una cantidad bastante alta de dinero, que podria ser utilizado en viveres, medias aguas, colchonetas, ect. en ves de utilizarlas en publicidad y despues se rompen las publicidades
y seria plata malgastada

david
javier
sebastian p

Anónimo dijo...

deberia existir mas hermandad entre los paises vecino de latinoamerica que tengan nivel mas alto de pobreza
apoyarse de mejor manera.

david
javier
sebastian p

Anónimo dijo...

io kreo que la base para que los paises surgan es la educacion:

ya que con uan buena educacion... las personas poseeran uan exelente base... para poseer un trabajo
y la pobreza no existira!!!!

Anónimo dijo...

Tesis: Diferencia economica existe entre los paises del 1º mundo y el 3º mundo erradica en la mala organizacion economica,
Base: la inexistente distribucion de las riquezas y el mal aprovechamiento de las riquezas de las naciones mas pobres (como africa),
Respaldo: esto da como consecuencia un desaprovecho de las riquezas, o un mal manejo de dichos bienes.

Anónimo dijo...

3) economia:
tesis:la mala organizacion de los paises conlleva a la mala distribucion de la economia
base:la mala organizacion economica de los paises subdesarrollados trae consecuencias en los paises que tienen una econimia medianamente buena( paises desarrollados).
garantia:la organizacion econimoca es mala ya que no hay un buen manejo del dinero en la sociedad.
respaldo: com nos pudimos dar cuenta en las imagenes nos da a conocer la realidad que se vive en los paises con una mala economia, y las imagenes nos hace tomar conciencia de distribuir bien el dinero en un pais.

david
javier
sebastian p